REUNIFICACION DE DEUDAS

¿Cuál es el proceso para reunificar las deudas?

El proceso para reunificar las deudas es sencillo, pero precisa de un estudio de cada caso, en particular, por parte de la empresa mediadora. En este análisis se investigarán las deudas, intereses y los plazos de amortización que aún tenemos por delante. 

Una vez ya se conozcan todas los detalles de los préstamos y se apruebe la operación, se procederá a negociar las nuevas condiciones de pago con las entidades bancarias. El siguiente paso consistirá en cancelar los préstamos e hipotecas para reunificarlos en uno solo con las condiciones que se han pactado previamente. 

El nuevo préstamo se constituirá de la suma total de todas las deudas pendientes, la cual tendrá un tipo de interés y plazo de amortización nuevo, generalmente más largo, con el objetivo de reducir la cuota mensual a pagar. 

¿Cuáles son los requisitos necesarios para poder reunificar deudas?

Para poder acceder a la reunificación de las deudas hay que cumplir una serie de requisitos: 

  • Se deberán unificar todas las deudas: no está permitido seleccionar unas deudas y otras no, se deben agrupar todas aquellas que se tengan bajo una misma hipoteca. 
  • La cuantía del nuevo préstamo no debe superar el 80% del valor del bien hipotecado: suele ser un requisito de las entidades bancarias, ya que les ofrece una garantía adicional a la entidad. Pese a esto, también es probable que se soliciten otros requisitos frecuentes en la concesión de otros préstamos e hipotecas como los ingresos mensuales o tener una avalista que nos respalde.